JESÚS TE AMO

JESÚS TE AMO
CONFÍO EN TI

jueves, 18 de julio de 2013

LA SANTA MISA


HOLA AMIGOS Y AMIGAS HOY APRENDEREMOS LO QUE ES LA SANTA MISA Y LO QUE SUCEDE EN ELLA, PARA ELLO TE INVITO A LEER LO QUE HAY A CONTINUACIÓN:

¿Qué es la Santa Misa?
Es el sacrificio por excelencia, por el cual, renovamos el Sacrificio del Calvario, se ofrece Jesucristo al Padre Celestial, bajo las especies de Pan y vino, por la salvación de todos los hombres, por los vivos y por los difuntos.

¿En qué consiste este sacrificio?

El Sacrificio, en general, consiste en ofrecer a Dios una cosa sensible, y destruirla de algún modo, para reconocerlo y adorarlo como soberano Señor de todo lo creado.
¿Quién se ofrece en la Santa Misa?

Se ofrece el mismo Jesucristo, que se ofreció a Dios en la Cruz, para redimir a los hombres, de la esclavitud del pecado, entregando su propia vida.

¿A quién se ofrece la Santa Misa?

Se ofrece solo a Dios; pero podemos ofrecer misas en honor de la Santísima Virgen María y de los santos, para que ellos intercedan ante dios por nosotros.





¿Vale mucho la Misa?

Una Misa tiene un valor infinito, como el mismo Sacrificio de la Cruz; porque es el precio de la sangre de todo un Dios que se sacrifica por nuestro amor, ofreciéndose como Víctima de amor por redimirnos y enriquecernos con los tesoros de su gracia.


¿Cuándo fue la primera Misa que se celebró en el mundo?
La primera misa que se celebro en el mundo fue en la ÚLTIMA CENA, cuando Jesús instituyó el Misterio de la EUCARISTÍA y dio la comunión a ,los Apóstoles.

¿Quién puede celebrar la Santa Misa?

Solamente el Sacerdote puede celebrar la Santa Misa, es decir el Obispo también, porque primero ha sido sacerdote y el Papa porque él tiene la plenitud del ministerio sacerdotal.



solamente ellos pueden celebrar la Santa Misa,
 ya que tiene el poder que Dios
 les ha conferido en su ministerio.

OBSERVA ESTE VIDEO Y VERÁS LO QUE ES REALMENTE LA MISA.





POR ELLO AGRADEZCAMOS AL SEÑOR POR EL INMENSO AMOR QUE NOS HA DEMOSTRADO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario