- SABER A QUIÉN SE VA A RECIBIR.
- ESTAR EN GRACIA DE DIOS.
- GUARDAR UNA HORA DE AYUNO.
Es conocer y darse cuenta que en la Hostia Consagrada está Jesús presente con su cuerpo, sangre,alma y divinidad. Y que al recibir el Pan Eucarístico se está recibiendo al mismos Dios, por eso debemos acercarnos con recogimiento, reverencia, respeto y mucho amor. sobre todo con fe creyendo que Jesús está vivo y real en ese pedacito de pan.
Por que Jesús dijo: "Tomen y coman este es mi cuerpo, tomen y beban esta es mi sangre" Mt 26,26.
Jesús está vivo |
2.- ESTAR EN GRACIA DE DIOS
Es decir haberse confesado antes, purificar el corazón de todo pecado y estar con el alma limpia para recibir al Rey de reyes y Señor de señores que Jesús sacramentado. Puesto que Dios y el demonio no pueden estar juntos y si se comulga en pecado mortal se está cometiendo un sacrilegio que es una gran ofensa a Dios. Por ello debemos de examinar nuestra conciencia antes de acercarnos a comulgar.
NUESTRA ALMATIENE QUE ESTAR PRENDIDA COMO ESTA VELA SIGNO DE LA GRACIA DE DIOS. |
3.- GUARDAR UNA HORA DE AYUNO
Es decir no tomar alimento, una hora antes de comulgar, por ejemplo si la Misa es a las 10.00 am. no comer nada desde las 09.00 am. Es como una preparación para recibir este sacramento tan admirable y de gran sublimidad. en esa hora debemos de ir pensando en Jesús y pedirle que disponga nuestro corazón para recibirlo.
oración
Señor concédeme la gracia de recibirte
siempre con el alma limpia, de pensar siempre en ti
de decirte a cada instante : Te amo Jesús.
Señor te entrego mi vida y corazón,
sé tú siempre el primero en mi vida.
Jesús que cada día te
conozca más, para amarte más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario